Haciendo realidad sueños para crecer

Ceremonia de certificación cierra etapa que permite a microempresarios de sectores vulnerables avanzar en su proceso de formalización

 

Con la presencia de Maximiliano González Vargas, Jefe del Departamento de Capacitación del Banco de Chile y Patricia Roa, Presidenta del Directorio de Trabajo para un Hermano, se realizó ceremonia de certificación el día viernes 5 de octubre.

 

Los microempresarios se declararon satisfechos tras participar, formarse y lograr la certificación del curso Aplicación de Leyes Laborales y Tributarias a la Microempresa No Formalizada en Primera Categoría, que les permite consolidar sus emprendimientos.

 

 

El curso, desarrollado por Trabajo para un Hermano, y financiado con el aporte del Banco de Chile a través de la donación del remanente del 1% de capacitación, formó a 30 emprendedores brindando conocimientos fundamentales sobre la normativa legal para formalizarse y cumplir con las leyes labores, en los Centros de Desarrollo Local de Trabajo para un Hermano Padre Esteban Gumucio de San Joaquín y Barrancas de Cerro Navia.

 

Maximiliano González, Jefe del Departamento de Capacitación del Banco de Chile, valoró el trabajo en conjunto realizado con la Fundación ya que cumple con los objetivos fundamentales que se plantea la institución bancaria: ser un aporte social y de desarrollo para el país. Se declaró satisfecho ya que asegura que los aportes realizados por Banco de Chile tuvieron un buen destino. 

 

“Con el desarrollo de esta experiencia en conjunto con la Fundación, hemos logrado aportar en la formación de personas en el ámbito personal y profesional para mejorar la calidad de vida de los participantes del curso. Además, lograr que microempresarios tengan una oportunidad de formación de calidad y avancen hacia la formalización es un sin duda un aporte al desarrollo del país”, concluyó.

 

Durante la ceremonia Sandra Caglieri y Jorge Cea, participantes del curso, expusieron sus experiencias y agradecieron la oportunidad brindada por Trabajo para un hermano, para ayudarlos a consolidar sus emprendimientos.

 

“Con la formación no solo nos beneficiamos los que participamos. También todas las personas que están detrás de nosotros. Ahora me siento capaz de replicar este conocimiento a mis pares y a la comunidad en general para que vean los beneficios de lograr la formalización”, señaló Sandra.

 

 

En tanto Jorge Cea destacó el curso como fundamental para quienes emprenden. “Los conocimientos brindados por la Fundación en temas complicados como la tributación, la contabilidad y la formalización son una oportunidad para los que estamos recién emprendiendo. Agradezco recibir esta semilla de conocimiento, porque esto es la columna vertebral para sostener el emprendimiento”.

 

 

DESCARGAS:

 

Revisa y/o descarga las fotografías aquí en nuestro perfil de Facebook

 

Mira el video que resume el proceso vivido por los participantes aquí

 


Agradecemos a quienes trabajan con nosotros



Avenida Ejército 390 - Metro Toesca - Teléfono 696 0189 / 696 2539
© Trabajando.com